Get Adobe Flash player
Slideshow

ESCUELA DOMINICAL

CARLOS MARROQUIN.

SUPERINTENDENTE GENERAL DE ESCUELA DOMINICAL.

NUESTRAS RAICES:

Las raíces de nuestra escuela Dominical son basadas en Mateo 28:19  “por tanto id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándoles en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado, y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo”          (Mateo 28:19)

PROPOSITO

El propósito de la Escuela Dominical provee a la iglesia con un ministerio para “alcanzar, enseñar y ganar al individuo para Cristo y de discipularlo y entrenarlo para servicio.”

Nuestros objetivos son:

Salvación: Llevar a cada persona a la experiencia del nuevo nacimiento.

Conocimiento de la Biblia: Ayudar a cada persona a conocer, creer y obedecer la Biblia como la inspirada Palabra de Dios.

Vida llena del Espíritu: Animar a cada creyente a recibir el bautismo en el Espíritu Santo y mantener una vida llena del Espíritu.

Crecimiento cristiano: Ayudar a cada creyente a crecer en madurez Cristiana.

Consagración personal: Guiar a cada creyente a una consagración de su vida a la voluntad de Dios.

Servicio Cristiano: ayudar a cada creyente a encontrar y llevar a cabo su lugar en el servicio como un miembro de Su iglesia, el cuerpo de Cristo.

Vida Cristiana: Ayudar a cada creyente a aplicar los principios cristianos a cada aspecto y relación de su vida.

LA HISTORIA DE NUESTRA ESCUELA DOMINICAL

La escuela dominical ha sido parte vital de la iglesia desde su comienzo en 1960 cuando se llevaba a cabo en los hogares de los hermanos.

En el año 1995, bajo el liderazgo de nuestro pastor Rev. Edwin Robles y de nuestro superintendente general, Hno. Daniel de Jesús se inauguró nuestro edificio de educación adyacente a nuestro templo, manteniendo nuestra asistencia en un promedio de 300

miembros de escuela dominical. Nuestro Hno. De Jesús tuvo que renunciar a su posición de superintendente general ya que el Señor lo llamó al pastorado.

En Enero del año 2000 por la gracia de Dios fue nombrada superintendente general nuestra Hna. Carolina Delgado, quien llevo a cabo dicho servicio hasta el año 2015.

A partir de Enero del año 2016 nuestro hermano Carlos Marroquin, fue nombrado como Superintendente General de Escuela Dominical bajo el Pastorado del Rev. Edwin A. Robles (pastor local).

Asi también el departamento de Escuela Dominical esta desarrollando todo su servicio a Dios con 3 Superintendentes mas quienes son los encargados de Coordinar y Desarrollar todas las actividades de sus correspondientes departamentos:

Hermano Javier Valiente:            Superintendente de Escuela Dominical Departamento de Adultos

Hermana Carmen Mendez:         Superintendente de Escuela Dominical Departamento de Niños

Hermana Jackeline Acosta:         Superintendente de Escuela Dominical Departamento de Juveniles

Las actividades de escuela dominical cada domingo comienzan a las 9:30 a.m. con la clase de maestros y líderes, luego el devocional a las 11:00a.m. y las clases se desarrollan de 11:30am a 1:00p.m.

DEPARTAMENTO DE NIÑOS:

El departamento de niños en el año 1995 era supervisado por la superintendente del departamento nuestra Hna. Nancy Mojica, luego la substituyó nuestra Hna. Mary Melero quien por cinco años estuvo al frente del departamento.  Luego cuando nuestra Hna. Melero renunció al tener que mudarse a otro estado, fue nombrada nuestra Hna. Carmen Méndez, quien al presente es la superintendente de ese departamento.

DEPARTAMENTO DE NIÑOS

15 MAESTROS

12 ASISTENTES

1 SECRETARIA

SALA CUNA- 0 A 2 AÑOS

SALA CUNA- 1- 2 AÑOS

PARVULOS- 2 CLASES

PRINCIPIANTES- 3 CLASES

PRIMARIOS-  3 CLASES

INTERMEDIOS- 3 CLASES

PRE-TEEN-  2 CLASES

DEPARTAMENTO DE JUVENILES

 En el año 1995 nuestra superintendente, Hna. Vivian Irizarry estuvo trabajando con nuestra juventud hasta el año 2005 en el que ella renuncio a la posición. A partir del mes de Diciembre 2012 nuestro Hno. Milton Morataya asumió el cargo de superintendente de este departamento, finalmente en el ano 2016 nuestra hermana Jackeline Acosta asumio la responsabilidad de coordinar dicho departamento, el cual actualmente cuenta con:

4 MAESTROS

3 ASISTENTES

1 SECRETARIO

 1 CLASES DE VARONES

EDAD: 12 A 15

EDAD: 15 A 18

3 CLASES DE HEMBRAS

EDAD: 12 A 15

EDAD: 15 A 18

DEPARTAMENTO DE ADULTOS

En este departamento el Hno. José Mateo estuvo de superintendente por tres años hasta que fue suplantado en el año 1998 por el Hno. Roberto Rosales quien estuvo al frente del departamento hasta el año 2005 cuando el Hno. Javier Valiente vino a tomar cargo de esa posición, siendo así el superintendente de ese departamento al presente.

 

SUPT. DEPT. DE ADULTOS

15 MAESTROS

4 ASISTENTES

1 SECRETARIO

CLASE DAMAS

D1, D2, D3, D4, D5, D6, D7, D8

CLASE CABALLEROS

C1, C2, C3, C4, C5

 

CLASES DE JOVENES

1-CLASE DE SEÑORITAS

1-CLASE DE JOVENES VARONES

La iglesia también como escuela dominical tiene clases generales de bautismo que son llevadas a cabo por nuestro pastor, Rev. Edwin Robles, o por algun oficial a quien el designe, ademas para el ano 2017 nuestro superintendente General Carlos Marroquin tiene como proyecto implementar una nueva clase de Escuela Dominical permanente en la cual puedan capacitarse Maestros y Maestras constantemente, con el objetivo de incorporarles al servicio de la obra de nuestro Señor Jesucristo.

Las clases de extensión en los hogares, hospitales y casas de ancianos son cubiertas por hermanos que voluntariamente cubren las necesidades fuera de la iglesia.

Al presente nuestra asistencia promedio esta en los 400 a 450 miembros cada domingo, y ha sido Dios quien provee los obreros para que nuestra escuela dominical continúe creciendo y continuemos para su Gloria y su Honra alcanzando, instruyendo y enviando obreros para que su obra continúe adelante.   A El sea la Gloria!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

LIVE-ON-AIR
Pastor003
T Instagram     instragram-logo
youtube
facebook-logo
ALABANZAS DE ADORACION

Here is the Music Player. You need to installl flash player to show this cool thing!

biblia03