Get Adobe Flash player

“ESTO CREEMOS”

1

**ESTO CREEMOS**

       CREEMOS QUE LA BIBLIA  ES LA PALABRA INSPIRADA E INFALIBLE DE DIOS.

       QUE HAY UN DIOS ETERNAMENTE EXISTENTE EN TRES  PERSONAS, EL PADRE, EL HIJJO Y ESPIRITU SANTO.

       EN LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO,EN SU NACIMIENTO VIRGINAL, EN SU VIDA SIN PECADO, EN SUS MILAGROS, EN SU MUERTE VICARIA Y EXPIATORIA, EN SU RESURRECCION CORPORAL, EN SU ASCENCION A LA DIESTRA DEL PADRE, EN SU REGRESO FUTURO CON PODER Y GLORIA  PARA GOBERNAR POR MIL AÑOS.

       EN LA BENDITA ESPERANZA DEL ARREBATAMIENTO DE SU IGLESIA Y EN LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO.

       QUE EL UNICO MEDIO DE SER LIMPIO DEL PECADO ES MEDIANTE EL ARREPENTIMIENTO Y LA FE EN LA PRECIOSA SANGRE DE CRISTO.

       QUE LA REGENERACION POR MEDIO DEL ESPIRITU SANTO ES ADSOLUTAMENTE ESENCIAL PARA LA SALVACION PERSONAL.

       QUE LA  OBRA REDENTORA DE CRISTO EN LA CRUZ HACE PROVISION PARA LA SANIDAD DEL CUERPO HUMANO COMO RESPUESTA A LA ORACION DE FE.

       QUE EL BAUTISMO EN EL ESPIRITU SANTO, SEGÚN HECHOS 2:4 SE DA A LOS CREYENTES QUE LO PIDAN

       QUE EL PODER SANTIFICADOR  DEL ESPIRITU SANTO CAPACITA AL CREYENYTE PARA VIVIR VIDA SANTA.

       EN LA RESURRECION DE LOS SALVADOS Y LOS PERDIDOS, LOS PRIMEROS PARA VIDA ETERNA Y LOS ULTIMOS PARA CONDENACION ETERNA.


NUESTRA MISION:

Conquistar Almas para el Reino de los Cielos;

Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

( Mateo, 28: 19, 20.)

ACTIVIDADES DE LA SEMANA

LUNES

5:00 AM- “ORACION MATUTINA”

7:00 PM- “GRUPO DE VISITACION”

7:30 A 10 PM- “CLASES INSTITUTO BIBLICO”

MARTES

5:00 AM- “ORACION MATUTINA”

7:00 PM- ACTIVIDADES DE MINISTERIO DE

ROYAL RANGERS.

8:00 PM-ACTIVIDADES MINISTERIOS DAMAS, CABALLEROS,

JOVENES, Y JUVENILES.

MIERCOLES

5:00 AM- “ORACION MATUTINA”

7:00 PM- “GRUPOS DE VISITACION”

7:30 A  10 PM- “CLASES INSTITUTO BIBLICO”

JUEVES

5:00 AM- “ORACION MATUTINA”

8:00 PM- “CELULAS HOGAREÑAS”

#1- Hna. Coralia Escalante: 1261 central ave. apt.

311, Far Rockaway, tel. 718-337-6377

Lider: hna. Coralia Escalante

#2- Hna. Marina Colon: 1233 Caffrey ave. Far Rockaway

N.Y. 11691, tel. 718-471-3255. Lider: Hna. Marina Colon

#3- Hnos. Juan Carlos y Marina Rosales: 189 Davis ave. (Hasta nuevo aviso)

Inwood, N.Y. tel. 516-239-2392. Lider: Hno. Oscar Rosales.

VIERNES

5:00 PM- “ORACION MATUTINA”

7:00 PM- ACTIVIDADES DE MINISTERIO

MISIONERITAS.

8:00 PM- “LOS MINISTERIOS EN ACCION”

SABADO

9:00 AM- “CLASES PARA APRENDER INGLES”

11:00 AM- “TABAJO PERSONAL EN FAR ROCKAWAY”

RESEÑA HISTORICA DE LA IGLESIA

PRINCIPE DE PAZ.

(Y se llamara a su nombre…. Príncipe de paz. Isaías 9:6)

Nuestra iglesia está localizada en far rockaway, Queens NY.

A poca distancia del aeropuerto JOHN F. KENEDY, y a tres cuadras de la última parada del tren (a)                             Y casi  en el límite con el condado de Nassau. Nuestra  congregación se compone de hermanos que provienen de alrededor de 20 países, residentes en el área de Long island.

El principio de la obra se remonta a 1957, cuando bajo el nombre de “Génesis 3:15”  se empezaron los cultos, bajo la dirección del Rev. Tomas Ramos Cabrera, se  estableció en la calle 80 y Bach Cannel Drive, por varios contratiempos ya que el gobierno tomo la propiedad para construir una calle, el recordado pastor de la iglesia asamblea Pentecostal en Brooklyn, Rev. Juan Delgado, encontró al Rev. Gregorio Nieves para hacerse cargo de la obra, otra vez en los hogares, en la casa de la hermana Ruthie Matos se reunían los jóvenes y niños.                                                                                                                                              

En 1960 los hermanos se mudaron a un local de la calle 65 donde hubo problemas de inundaciones por el mal estado  de esa propiedad. Aunque los problemas no pararon, los hermanos seguían adelante confiando en Aquel en quien habían creído.

Después de ocho años en el pastorado, el Rev. Nieves renuncio al cargo, asumiendo en 1975, el Rev. Sepulveda quien estuvo al frente por cerca de tres años, recordándose el despertar espiritual en la juventud, Llego el Rev. Luis Irrizarry, quien pastoreo la congregación por año y medio, siendo sucedido por el Rev. Rosendo Díaz.

Otra vez se presentaron problemas con la propiedad de la calle 65, ya el gobernó decidió hacer una construcción vecinal en el área, Los miembros activos que para entonces eran 39, bajo la dirección de Rev. Díaz, y con la indispensable ayuda de señor, lograron establecerse, en el 1835 de la mott av. Donde al presente por la gracia de Dios nos encontramos.

El sábado 26 de septiembre de 1970, se inaguro el nuevo templo todavía bajo el nombre de “Génesis 3:15”  El regio servicio de dedicación estuvo precedido por el Superintendente del distrito Hispano del Este Rev. Adolfo Carrión, siendo Presbítero de la Sección de Long Island y Far Rockaway, el Rev. Leopoldo de Jesús.

Dos años más tarde, por acuerdo de la oficialidad y de los miembros, se decidió cambiar el nombre de la iglesia, llamándose en adelante “Iglesia Príncipe de Paz” inspirado  en el texto de Isaías 9:6.  Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre hombre; y se llamara así nombre, Admirable, Consejero,  Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de Paz.

En 1977, y luego de diez años como pastor, renuncio el Rev. Rosendo Díaz. Siendo nombrado en su lugar el Rev. Luis Rojas, quien estuvo al frente hasta 1979, por estos años la iglesia experimento un firme crecimiento espiritual, Hubo preciosas revelaciones para edificar casa al Señor, con las hermanas Persida Morales y Blanca Vélez, que visitaban la iglesia como amigas de la hermana Sepúlveda.

La actual propiedad fue puesta en venta por $ 90,000. Pero la iglesia solo contaba con $45,000. Producto de la venta de la propiedad anterior.

El Rev. Rosendo y la congregación se pusieron a doblar rodillas y pedir la ayuda divina, clamando en ayuno y oración. El Señor que es fiel a sus promesas, puso en el proceso de la compra de la propiedad, al abogado Frank Seymour, quien compro la propiedad a su nombre, luego hizo arreglos con el Rev. Díaz, dándosele posteriormente la suma de $45,000.oo. y mensualidades de $ 500.00, hasta completar el crédito generosamente otorgado por el letrado.

Como dice la palabra, todo  tiene su tiempo, Es así que para 1979, el Señor de la obra ya estaba preparando a un varón que estaría al frente de la iglesia por cuanto menos treinta años, su nombre, nuestro querido pastor Rev. Edwin Robles.

El hermano Robles, que era secretario general de la congregación, fue elegido por unanimidad como pastor de la iglesia Príncipe de Paz.  A partir de entonces, el Rev. Robles junto  a su amada esposa Julie Robles, vienen dirigiendo la obra en una manera extraordinaria, yendo de triunfo en triunfo.

En 1983, con la ayuda de Dios, se pudo cancelar totalmente el valor  de la propiedad del templo y además instalaciones.

Ese mismo ano se adquirió una propiedad adyacente donde funciona la escuela dominical, el Instituto Bíblico Hispano de Este, Los Royal rangers, Las misioneritas, y los Rainbows.

Como la obra seguía creciendo,, la visión de nuestro pastor fue de construir u edificio dedicado para la Escuela Dominical, así como un amplio estacionamiento  de vehículos, El edificio se inauguró en 1995, celebrando 25 años como iglesia Príncipe de Paz.

Al presente, la iglesia tiene más de 400 miembros activos, y 650 asistentes a la Escuela Dominical, Se  cuenta con líderes plenamente capacitados en la obra del ministerio, principalmente rara la evangelización de Far Rockaway.

La iglesia cuenta con los siguientes ministerios:

 

  • Ministerios de varoniles
  • Ministerio de roya rangers
  • Ministerios femeniles
  • Ministerios de misioneritas, rainbows
  • Ministerio de jóvenes
  • Ministerio de juveniles
  • Ministerio de misiones
  • Departamento de ujieres
  • Departamento  de recepción
  • Comité de visitas, hogares y hospitales
  • Departamento de motoristas
  • Librería
  • Servicio de apoyo alimentación( día de acción de gracias, hermanos y amigos)
  • Ministerio de adultos 4- Clases de caballeros, 7 Clases de damas 2-  Clases de jóvenes. Clases de visitas, Clases  de Certificación de maestro, E.D. Clase Extensión de Hogares y Hospitales, Clases de Catecúmenos.
  • Departamento de juveniles, 2- Clases  de jovencitas, y jovencitos.
  • Departamento de Niños, 15 Clases de Niños VBS. Esc Bíblica  de Vacaciones.
  • Desde 1976, la iglesia promueve el instituto bíblico hispano del este de las asambleas  de Dios, que imparte estudios de primero a cuarto  año, a la fecha el número de graduados llega a 700. Que en su mayoría están en ministerios activos, dentro y fuera de la congregación. Así  mismo desde 1989 se organizaron los grupos familiares llamados células hogareñas. Contándose al presente con cinco células.
  • Cada primer domingo de mes, la congregación tiene santa convocación a las 7am. Todos los días hay un grupo que se reúnen a orar a las 5am la iglesia Príncipe de Paz, realiza trabajo personal  en Far Rockaway,  y cultos al aire libre preferentemente en verano.
  • Además de celebraciones de la semana Mayor, Resurrección y Navidad, durante el año, la iglesia tiene varias celebraciones especiales, como Día de la madre, día del padre, día del hijo, día del estudiante, día del joven, día del niño, día del pastor, día del maestro, y día de graduación y Promoción (dep. de niños ESC. Dominical.
  • La iglesia Príncipe de Paz, ha sido el Bethel9 Casa de Dios) para muchos que nos congregamos en eta iglesia nos sentimos en familia, llamándonos hermanos y teniendo el gozo de la salvación que Cristo nos da. Aquí hemos sido ensenados, consolados, y hemos cambiado nuestro lamento en baile. Pero sobre todas las cosas, adoramos al Señor Jesús el! Príncipe de Paz!

 

 

Leave a Reply

LIVE-ON-AIR
Pastor003
youtube
facebook-logo
ALABANZAS DE ADORACION

Here is the Music Player. You need to installl flash player to show this cool thing!

biblia03